Estados Unidos prevé eliminar a finales de 2016 el requisito de rellenar el formulario de aduanas para los visitantes que lleguen al país a través de sus aeropuertos.
Entre otras medidas, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), que depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), planea eliminar el requisito de completar el formulario, conocido como 6059b, a finales de 2016.
El objetivo principal, como detalló la Casa Blanca en un informe sobre ese asunto, es facilitar los trámites de entrada al país y reducir los tiempos de espera.
Tras haber recibido en 2009 a 55 millones de visitantes de otros países, la cifra subió a un estimado preliminar de 74 millones el año pasado y la meta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es poder recibir a 100 millones en 2021.
De acuerdo con la Casa Blanca, los visitantes que llegaron al país en 2014 gastaron una cifra estimada de 222 mil millones de dólares.
La seguridad de este país está siempre en primer lugar, pero también podemos y debemos asegurar que la experiencia de viajar sigue siendo acogedora, amable y eficiente, enfatizó la Casa Blanca.

