Estados Unidos (EU) intensificó las medidas para aislar más a Corea del Norte del sistema financiero internacional imponiendo nuevas sanciones a los bancos e individuos vinculados a las redes financieras del país.
El Departamento del Tesoro designó a 8 bancos de Corea del Norte y 26 ciudadanos del país que actúan como representantes de los bancos, los mismos que operan en China, Rusia, Libia y los Emiratos Árabes Unidos.
El Departamento identificó al Banco Central de la República Popular Democrática de Corea y al Banco de Comercio Exterior de la República Popular Democrática de Corea como “organismos bloqueados”.
“Esto redobla nuestra estrategia para aislar completamente a Corea del Norte con el fin de alcanzar nuestros objetivos más amplios de una península coreana pacífica y desnuclearizada”, dijo ayer el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado. “Esta acción también es consistente con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.
