DEMANDA

EU intenta disipar temores sobre escasez de petróleo

EU intenta disipar temores sobre escasez de petróleo
EU intenta disipar temores sobre escasez de petróleo

El mercado mundial de petróleo tiene reservas considerables a pesar del devastador ataque del fin de semana contra las instalaciones de producción de Arabia Saudita, dijo el secretario de Energía de Estados Unidos (EU), Rick Perry.

+info

Riad afirma que armas usadas en ataque contra Arabia Saudita eran iraníesDonald Trump promete ayudar a Arabia SauditaCancilleres condenan ataque contra instalaciones petroleras

El mercado tiene una cantidad bastante considerable de petróleo disponible, dijo Perry a CNBC, luego de que los precios del crudo se dispararan, avivando los temores de que el aumento de los costos energéticos podría frenar el crecimiento económico mundial.

Los precios del petróleo registraron su mayor aumento diario desde la Guerra del Golfo de 1991 después de que ataques con drones el fin de semana contra dos instalaciones petroleras sauditas redujeron a la mitad la producción del principal exportador mundial de crudo, alimentando nuevos temores geopolíticos y económicos.

Reservas estratégicas

Según el último reporte de la Administración de Información Energética de Estados (EIA), Estados Unidos tiene 644.8 millones de barriles de petróleo en sus reservas estratégicas, previstas en caso de que el país enfrente problemas graves de suministro.



El Brent aumentó en un 20% y el homólogo estadounidense WTI en un 15% a medida que abrían los intercambios de productos básicos y después de que el presidente Donald Trump advirtiera que EU estaba listo para responder a los ataques, que Washington atribuye a Irán.

Edición Impresa