SERVICIOS DIGITALES

EU investiga impuesto galo a tecnológicas

EU investiga impuesto galo a tecnológicas
EU investiga impuesto galo a tecnológicas

Estados Unidos anunció ayer una investigación sobre los efectos de un impuesto a las empresas gigantes del sector de la tecnología que está a punto de ser aprobado en Francia.

Washington “está muy preocupado por el hecho de que la tasa sobre los servicios digitales, que debería ser adoptada por el Senado francés este jueves, apunta injustamente a las empresas estadounidenses”, declaró Robert Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos, en un comunicado. “El presidente (Donald Trump) ordenó que examináramos los efectos de esta legislación y determinemos si es discriminatoria o irrazonable y si constituye un peso o plantea restricciones al comercio de Estados Unidos”, indicó.

La Asamblea Nacional francesa aprobó el proyecto de ley, que haría del país europeo un pionero en la materia. El texto será sometido al Senado hoy jueves para ser definitivamente adoptado.

Uno de los lobby de Silicon Valley, CCIA (The Computer & Communications Industry Association), saludó de inmediato esta iniciativa.

Edición Impresa