La decisión ha sido tomada después de una auditoría del Pentágono según la cual la empresa de energía habría cobrado demasiado por sus servicios en Irak.
El Centro de Apoyo Energético de Defensa (DESC por sus siglas en inglés) dijo que recibió la orden de asumir el control de reconstruir la industria petrolera iraquí, algo que había sido asignado a Halliburton, y que otorgará nuevos contratos a través de licitaciones.
En su edición del miércoles, el diario The Wa-shington Post citó a funcionarios del Pentágono según los cuales fue una decisión meditada desde hace tiempo y que no está vinculada con las acusaciones presentadas contra la filial de Halliburton, Kelloggs Brown & Root (KBR).
Esta filial se llevó en marzo el contrato para reconstruir la industria petrolera de Irak sin la necesidad de tener que presentar una oferta en un proceso de licitación.
El Centro de Apoyo Energético de Defensa dijo en un comunicado que la agencia recibió la orden de "respaldar al Ministerio de Petróleo iraquí y al Grupo de Trabajo Restauración del Petróleo Iraquí (TF-RIO por sus siglas en inglés) con la importación y distribución de combustible a la población civil iraquí".

