MADRID, España (EFE). -La empresa española Ebro Puleva anunció ayer un acuerdo con la alemana Kraft Foods para adquirir por 21 millones de euros (22,47 millones de dólares) sus marcas de arroz en Alemania, Dinamarca y Austria.
Esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia de Alemania, mercado donde la española opera a través de la filial Euryza GmbH.
En un comunicado, Ebro Puleva señaló que la adquisición incluye las marcas "Reis-Fit", vendida en Alemania y Austria, y "Ris-Fix", distribuida en Dinamarca, que el pasado ejercicio lograron unas ventas de 27 millones de euros (28,89 millones de dólares).
Esta adquisición permitirá a Ebro Puleva elevar las ventas de su división arrocera al menos en un 6 por ciento, con base en la facturación del área de arroz en 2002, que representó 434,4 millones de euros (464,80 millones de dólares).
La española explicó que "Reis-Fit" será comercializada en Alemania y Austria por Euryza GmbH, filial de Ebro Puleva coparticipada por Riviana Foods.
