La creciente importancia de la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente repercutirá radicalmente en el mercado laboral y, en poco más de una década, ofrecerá más puestos de trabajo en Alemania que la industria automotriz, pronosticó un informe dado a conocer de forma parcial.
El estudio, preparado por la consultora Roland Berger para el Ministerio de Medio Ambiente alemán, indica que "el sector ecológico se convertirá en la industria patrón del país. Ya hoy es una verdadera máquina de crear puestos de trabajo", señaló el ejecutivo de la consultora Torsten Henzelmann a la prensa alemana.
En poco más de una década, en el año 2020, el sector relacionado con el medio ambiente dará mas trabajo y alimentará a más personas que la industria automotriz y la producción de maquinaria industrial, dos de los principales sectores laborales en la actualidad, calculó la consultora.
El informe completo será presentado por el ministro de Medio Ambiente alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, en la siguiente reunión.