CRECIMIENTO

Economía sana de EU podría pesar en próximas elecciones

Para muchos votantes en los prósperos suburbios de Estados Unidos (EU), la floreciente economía que ha mostrado el país está forzando un dilema para las elecciones de medio mandato. ¿Votar por demócratas, en parte para protestar por el comportamiento del presidente Donald Trump, que algunos ven como divisivo y no presidencial? ¿O apoyar a los republicanos con la esperanza de que la economía siga prosperando?

Una economía sana ha complicado su decisión y ha desdibujado el resultado de las elecciones del martes próximo, cuando estará en juego el control de la Cámara de Representantes y del Senado, ambos liderados ahora por los republicanos.

Los empleadores agregaron 250 puestos de trabajo en octubre y la tasa de desempleo se mantuvo en 3.7%, un mínimo en cinco décadas, pero el crecimiento económico constante y un mercado laboral vigoroso no han sido clave en áreas prósperas que antes parecían seguras para los republicanos.

Como resultado, muchos analistas creen que los demócratas tienen buenas oportunidades de recuperar el control de la cámara baja, incluso mientras los republicanos retienen el Senado.

“No soy fan de Donald Trump”, dijo Ross Kershey. “No respeta los controles y equilibrios, pero ciertamente lo ha hecho bien por la economía”. Kershey se opone a la reciente amenaza de Trump de suspender unilateralmente la protección constitucional de la ciudadanía por nacimiento como una forma de controlar la inmigración.

Edición Impresa