La economía de Taiwan se contrajo a un ritmo récord de 10.24% en el primer trimestre del año.
Las cifras de este año superan los datos obtenidos en el mismo periodo de 2008, debido sobre todo a la pronunciada caída de las exportaciones, informó ayer la oficina central de estadísticas en Taipei.
El organismo además señaló que la crisis financiera internacional provocó una caída de las exportaciones de un 22% en el primer trimestre respecto a los datos registrados hace un año.
La agencia espera que para todo 2009 haya una contracción de un 4.25%, que también representa la mayor de la historia, en comparación con la previsión anterior, de 2.9%.
A pesar de los datos negativos revelados, el primer ministro Liu Chao-shiuan mantuvo su optimismo con respecto a la economía de la isla y aseguró que lo peor de la crisis ya pasó.
“Aunque la caída de las exportaciones en el primer trimestre fue mayor de lo esperado, en el segundo trimestre serán mejores que en el primero, y en el cuarto mejores que en el tercero”, declaró el primer ministro.
