ARANCELES

Economía alemana continúa cayendo y presiona a Merkel

Economía alemana continúa cayendo y presiona a Merkel
Economía alemana continúa cayendo y presiona a Merkel

La economía de Alemania se contrajo en el segundo trimestre, aumentando la presión para que la canciller Angela Merkel introduzca estímulos fiscales a medida que los fabricantes sufren el impacto de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La producción cayó 0.1% respecto a los tres meses anteriores, en consonancia con las previsiones, por la disminución de las exportaciones.

La economía se ha contraído en dos de los últimos cuatro trimestres.

Merkel dijo el martes que el país se dirigía hacia una fase difícil e incluso insinuó que su reticencia a medidas de respuesta se está suavizando.

Los futuros del Bund retrocedieron ligeramente después de conocerse los datos. Los inversores reaccionaron a unas cifras anuales que fueron mejores de lo previsto debido a las revisiones del rendimiento económico en los trimestres anteriores.

La contracción de la mayor economía de Europa está afectando fuertemente a una región que tiene dificultades para mantener el impulso.

El crecimiento se desaceleró en la mayoría de los países de la zona euro, incluidos Francia y España; Italia se tambalea al borde de la recesión, y las advertencias sobre resultados de algunas de las mayores compañías del bloque aportan pocas señales de un cambio.

Las sombrías cifras económicas más recientes llegan después de que Henkel AG, con sede en Düsseldorf, emitiese una advertencia sobre resultados que resumía los problemas de Alemania.

Edición Impresa