Exclusivo
RECESIóN

Economía argentina cayó 2.6% entre enero y junio

El Estimador Mensual de Actividad Económica de Argentina registró una variación interanual nula en junio y acumuló una caída de 2.6% desde enero, informó el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La economía se encuentra en recesión desde 2018. En mayo se había medido el único avance interanual del año con 2.4%, impulsado por las exportaciones agrícolas.

Pero la tendencia a la recuperación fue efímera y las consultoras privadas esperan a partir de ahora nuevas bajas tras la devaluación de 20% en el peso la semana pasada, con fuerte retracción en el consumo.

El gobierno argentino dijo que espera otra espiral inflacionaria a causa de la caída de la moneda y la pérdida de poder adquisitivo de la población. En los últimos 12 meses los precios minoristas aumentaron 54.4%.

El producto interno bruto cayó 2.5% en 2018.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más