La empresa estatal colombiana Ecopetrol lanzó ayer una ronda para ofrecer 20 campos para la producción de crudo y gas en varias regiones del país, en medio de su plan de recorte de inversiones por la caída de los precios del petróleo.
En la “Ronda Campos 2016”, Ecopetrol lanzó las ofertas ante representantes de 138 empresas de 21 países, algunas de las cuales ya operan en Colombia, así como de firmas nacionales.
“Las oportunidades de negocio ofrecidas tienen potencial de desarrollo en recobro primario y recobro mejorado. Los campos se encuentran cerca de facilidades logísticas, lo que se constituye en un atractivo adicional para empresas pequeñas y medianas de petróleo y gas”, dijo Ecopetrol en un comunicado. El proceso de adjudicación a las mejores ofertas económicas se realizará el 30 septiembre a través de subasta electrónica.
Ecopetrol está inmersa en un plan de venta de activos no estratégicos y de participaciones en otras compañías en busca de recaudar recursos para su plan de inversiones, que reducirá en hasta mil 800 millones de dólares este año ante la contracción de sus ingresos por los menores precios internacionales del crudo.
La empresa surgió de los activos revertidos de la Concesión de Mares 6 que se adjudicó la Tropical Oil Company, que empezó a operar en 1921 el pozo Infantas 2 y la posterior puesta en producción del Campo La Cira-Infantas, ubicado a 11 km al sur de Barrancabermeja y a 300 km al nororiente de Bogotá.

