El gobierno de Ecuador integró a su registro de leyes del Estado el acuerdo comercial suscrito por varios países andinos con el Mercado Común del Sur (Mercosur).
El presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez suscribió el acuerdo ejecutivo que incorpora a la legislación nacional el "Acuerdo de Complementación Económica Número 59", suscrito entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que forman el Mercosur, con Colombia, Ecuador y Venezuela, miembros de la Comunidad Andina.
La Subsecretaría Jurídica de la Presidencia precisó que la decisión pretende cumplir "el reto de hacer más competitivo" al comercio de Ecuador.
"El objetivo del Gobierno es incorporar a la legislación nacional el programa de liberación comercial aceptado por Ecuador, respecto a las importaciones procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay", explicó la Subsecretaría Jurídica.
El Ministerio de Comercio Exterior y la Corporación Aduanera Ecuatoriana elaborarán los cronogramas de desgravación arancelaria acordados en el acuerdo con el Mercosur, añade el informe.
El Acuerdo de Complementación Económica con el Mercosur fue suscrito el pasado 16 de diciembre.