Ecuador está cumpliendo parcialmente la cuota de recorte de bombeo de crudo pactada entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, lo que le permitió realizar una exportación de corto plazo en el mercado internacional, dijo ayer el ministro de Hidrocarburos.
El socio más pequeño de la OPEP salió con una “venta spot” por más de dos millones de barriles de crudo Oriente, la primera que se realiza desde 2014.
“Ha habido un incremento de la producción nacional (...). Estamos respetando parcialmente [la cuota de la OPEP]”, dijo a periodistas el ministro Carlos Pérez, al ser consultado sobre el excedente de crudo que ofertó el país andino.
Ecuador está cumpliendo con un recorte de 13 mil barriles por día (bpd) de los 26 mil bpd que le correspondía dentro del acuerdo, agregó el funcionario.