Ecuador emite $2 mil millones en bonos

El Gobierno ecuatoriano emitió 2 mil millones de dólares en bonos soberanos con el propósito de cubrir el plan anual de inversiones, se informó ayer.

El Ministerio de Finanzas destacó en un comunicado que esta emisión es parte de la planificación establecida para el financiamiento del Plan Anual de Inversiones de este año y que los documentos de inmediato tuvieron demanda desde Europa, Estados Unidos y Asia.

En ese plan constan proyectos hidroeléctricos, hospitales y escuelas, entre otras obras estratégicas, y de infraestructura. Según el organismo, la transacción se realizó en dos tramos: mil millones de dólares a un plazo de 6 años con una tasa de 8.75 % y otros mil millones a un plazo de 10 años con una tasa de 9.625%.

En enero de este año, durante la gestión del expresidente Rafael Correa, el Estado ecuatoriano emitió mil millones de dólares en bonos, mientras que en abril la empresa petrolífera Petroamazonas emitió papeles por 335 millones de dólares. Desde 2014, Ecuador regularmente ha ofrecido bonos en el mercado internacional de capitales con rendimientos entre 9% y 10%. Con la reciente emisión, la deuda llega a 41 mil 820 millones, alrededor del 41.5% del producto interno bruto.


Última Hora

  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más