Ecuador evitará emitir deuda para cubrir sus necesidades de financiamiento por unos 9 mil 500 millones de dólares y buscará otras opciones, dijo el ministro de Finanzas, Richard Martínez.
“No creemos que es el mejor momento para que el Ecuador emita bonos”, dijo Martínez en una rueda de prensa, sin precisar por cuánto tiempo se mantendrá la medida. La decisión responde a que el indicador del riesgo país “está extremadamente volátil en la región“, explicó el ministro.
El riesgo país, sobretasa que paga un país por su deuda en relación a los bonos de Estados Unidos, se ubicó el jueves en 765 puntos, cuando al 24 de mayo bajó a 621.
En las próximas semanas se concretarán acuerdos de financiamiento externo.