Ecuador prevé, en este año, obtener créditos por unos 700 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF), informó la ministra ecuatoriana de Finanzas, María Elsa Viteri.
Viteri, quien participará en la reunión del directorio de la CAF en Venezuela, sostendrá citas de trabajo con funcionarios del organismo andino para avanzar en la gestión de los créditos para Ecuador, según declaraciones de la funcionaria difundidas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.
El Gobierno ecuatoriano espera recibir en 2010 desembolsos de la CAF por unos 700 millones de dólares, los cuales serán orientados a proyectos de vialidad, eléctricos y para un programa multisectorial.
Ese monto se sumará al crédito de 200 millones de dólares aprobado en febrero pasado por la CAF a favor de Ecuador para financiar operaciones de comercio exterior, impulsar el proyecto de inversión al fomento del sector productivo y exportador, y realizar la segunda etapa del proyecto de saneamiento ambiental en Quito.
En la cita del directorio de la CAF en Caracas se analizará el informe anual del organismo, la respuesta ante la crisis financiera mundial y el rol y los desafíos en la región.
La CAF, una de las principales fuentes de financiación de América Latina, tiene como miembros a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 14 bancos privados de la región.

