GOBIERNO ELEVARÁ CONSULTA A LA OPEP

Ecuador necesita aumentar extracción

El Gobierno ecuatoriano proyecta elevar su producción de crudo en 50 mil barriles promedio por día (bpd) en 2018.

Ecuador necesita aumentar extracción
La producción de crudo actual de Ecuador se ubica en los 530 mil bpd, incluida la porción de la estatal Petroamazonas y las firm

El ministro de Petróleo de Ecuador dijo que el país sudamericano solicitará en noviembre ser eximido de las cuotas de producción establecidas por la OPEP, argumentando problemas fiscales debido a los menores precios del crudo.

El socio más pequeño de la OPEP enfrenta un abultado déficit fiscal y necesidades de financiamiento desde mediados de 2015 por la caída de los precios del crudo y un devastador terremoto el año pasado que dejó millonarias pérdidas económicas.

El planteamiento del Ecuador será de solicitar autorización para que nos den la posibilidad de no cumplir con las metas establecidas por la OPEP, señaló el ministro Carlos Pérez, al resaltar que la producción del país andino es marginal dentro del cartel.

“Si bien apoyamos la gestión que está haciendo la OPEP, por las necesidades que tiene el país estamos pidiendo nos liberen de esa obligación”, agregó durante un recorrido por las instalaciones del bloque ITT, el más grande del país.

Ecuador está buscando respaldo de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, incluidos Arabia Saudita y Venezuela, para plantear su pedido, agregó Pérez.

El país andino proyecta elevar su producción de crudo en 50 mil barriles promedio por día (bpd) en 2018, con la incorporación de nuevas reservas a explotarse en los campos Tiputini y Tambococha, parte del bloque ITT, ubicado en las cercanías de la reserva ecológica del Yasuní.

Actualmente, Petroamazonas realiza la explotación del campo Tiputini, mientras que Tambococha arrancaría con la producción de crudo en diciembre de este año. Pérez aclaró que la nación sudamericana no ha cumplido con el recorte de unos 26 mil bpd de bombeo que le correspondía como miembro de la OPEP, debido a que necesita los recursos por la venta de su petróleo.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más