Exclusivo Suscriptores
AVIACIÓN

Efromovich disputa control de Avianca

Efromovich disputa control de Avianca
Efromovich disputa control de Avianca

Germán Efromovich, el empresario conocido por sacar a Avianca Holdings de la bancarrota hace 15 años, lucha por mantener su participación en la segunda aerolínea más grande de América Latina tres meses después de perder la presidencia del consejo.

Efromovich, nacido en Bolivia, ha demandado a United Airlines y Kingsland Holdings, un titular minoritario de Avianca propiedad de uno de los hombres más ricos de Centroamérica, en la corte del estado de Nueva York para evitar que se apoderen de su 51.5% de participación en la compañía.

En este caso está en juego el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina, escribieron los abogados de BRW Aviation Holding, de Efromovich, en documentos judiciales.

Afectadas por los altos precios del combustible y la competencia de las aerolíneas de bajo costo, las acciones de la aerolínea han perdido más de 25% de su valor este año y las notas, que vencen el próximo año, se cotizan en un territorio en dificultades.

Efromovich perdió el control de la compañía en mayo, y fue destituido rápidamente como su presidente, luego de que United dijera que había incumplido los préstamos por 456 millones de dólares otorgados por la aerolínea estadounidense., que el empresario había garantizado con sus acciones de Avianca.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más