La cadena de tiendas y servicios bancarios mexicana Grupo Elektra anunció ayer una alianza con la automotriz china First Automobile Group (FAW Group), para vender autos en México a partir de 2008 y construir una planta ensambladora en el país.
Elektra, que vende desde refrigeradores hasta ropa en las tiendas que llevan su nombre, dijo que la nueva fábrica se levantará en el occidental estado de Michoacán, comenzará su producción a partir de 2010 y estará enfocada en el mercado local y centroamericano.
"La inversión aproximada para construir y equipar la planta será de 150 millones de dólares a lo largo de tres años y tendrá la capacidad de ensamblar 100 mil vehículos anualmente. Después del periodo de tres años, la compañía analizará la posibilidad de incrementar la capacidad de producción", añadió.
La minorista, que opera a Banco Azteca, comentó que los precios de los autos Faw estarán en promedio entre 5% y 10% por debajo de los que actualmente se comercializan en el país, lo que los hace más accesibles para la población.
