La empresa aeronáutica brasileña Embraer anunció la firma de un contrato de venta de cinco aeronaves E-190 con la aerolínea china Kun Peng Airlines, cuyo precio comercial conjunto asciende a 187.5 millones de dólares. En un comunicado, Embraer señaló que la compañía china será la segunda de ese país en utilizar los jets de fabricación brasileña.
“Es una honra recibir a Kun Peng Airlines como nuevo cliente de nuestra familia de E-Jets. Siempre creímos en la expansión del mercado de aviación regional en China”, afirmó Mauro Kern, vicepresidente para el Mercado de Aviación Comercial de Embraer.
Con sede en la ciudad de Xian y 20 rutas en operación, Kun Peng Airlines surgió en septiembre pasado de la joint venture (sociedad de responsabilidad compartida) entre la empresa china Shen Zhen Airline, con participación mayoritaria, y el Grupo Mesa Air, de Estados Unidos.
Los E-90 de Embraer tienen capacidad para 98 pasajeros.
La primera entrega de las cinco aeronaves para Kun Peng, sin especificar el número, será realizada a finales de este año, apuntó el comunicado.
La compañía produce aviones comerciales, militares y ejecutivos. Ha sido el mayor exportador del país entre 1999 y 2001, ocupando siempre alguno de los tres primeros puestos en Brasil. Entre las fábricas aeronáuticas ocupa el tercer puesto, en cuanto al número de personas que integra su fuerza laboral (por detrás de Boeing y Airbus) y es la tercera en cantidad de entregas anuales de aviones (por detrás de Boeing y Airbus).
