Hasta el momento no se ha podido dar con una persona que responda oficialmente por los intereses de la multinacional Emgoldex en Panamá, que llama a particulares a invertir en oro
Hace una semana dos clientes premium invitaban desde una sala de eventos de un hotel de la capital a cientos de personas interesadas en conocer el modelo de negocios con ribetes piramidales, del que su similar en Bogotá, Colombia, ha sido prohibido y penado por las autoridades.
La Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV), que investiga desde hace días a la empresa que capta masivas cantidades de dinero, señaló ayer que ha sido difícil dar con un responsable, mientras determina, a la vez, la legitimidad de este sistema.
“Hemos tenido mucho contacto con clientes. Pero al fin y al cabo son eso, clientes”, señaló Juan Manuel Martans a La Prensa. “Nos ha costado un poco”, confesó, “pero en eso estamos”.
A través de diversas páginas web, perfiles de Facebook y cuentas de Twitter, todas vinculadas a Emgoldex, se destacan los beneficios de invertir $700 dólares e ingresar al esquema a dos personas para obtener un bono equivalente a $4 mil.
Si bien estas páginas promotoras se vinculan con las bases oficiales de Emgoldex DMCC, ubicadas en Alemania y los Emiratos Árabes Unidos (Dubai), aquella que parece ser la oficial no destaca las funciones de Panamá y Bogotá como parte de su extensión global.
Este medio envió una serie de preguntas para conocer la veracidad de las actividades en Panamá y Bogotá, sin embargo, al cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.
Mientras tanto, la SMV continúa con las investigaciones para determinar la fidelidad del cuestionado sistema en Panamá.
Martans indicó que hoy se estaría reuniendo con varias autoridades financieras para avanzar en las investigaciones.
