Las líneas Emirates Airlines han confirmado su decisión de retrasar un acuerdo de 4 mil 200 millones de dólares para un pedido de veinte Airbus A340-600 con la intención de dar más tiempo al fabricante europeo para desarrollar una versión mejorada del avión.
El periódico local Khaleej Times citó hoy a Mike Simon, vicepresidente de la División de Comunicaciones Corporativas de Emirates, que dijo que la línea aérea emiratí ya ha hecho pedidos por valor de 30 mil millones de dólares para nuevos aviones, incluidos 21 Boeing 777 y 45 A 380 superjumbos para hacer frente a la rápida expansión de su flota.
"Ya que podremos añadir un nuevo avión cada mes, nuestra decisión de diferir el pedido de 20 aviones A 340-600, que teníamos que empezar a recibir a mediados del año que viene, no afectará nuestros proyectados planes de crecimiento", dijo.
Simon dijo que Emirates sólo está interesada en una versión mejorada de los aviones.
"Hemos estado en contacto con los fabricantes de Airbus en relación con nuestras demandas y esperamos retrasar la entrega de los pedidos hasta que nos contacten con planes claros sobre una versión mejorada del avión", dijo Simon.
Según se informó, el pedido de Emirates de los A340-600 todavía está en pie.