Exclusivo
LUNES CON EL PIE DERECHO

Emprendedoras panameñas en concurso regional

Emprendedoras panameñas en concurso regional
Emprendedoras panameñas en concurso regional

El emprendimiento femenino va en aumento. En los últimos años, alrededor del mundo y en Latinoamérica también, hemos estado viendo surgir negocios fundados y liderados por mujeres.

Sin embargo, en Latinoamérica todavía queda un largo camino por recorrer hasta convertir el emprendimiento femenino en un elemento social y culturalmente ubicuo en nuestro continente.

Para lograrlo, será necesario el desarrollo de programas educativos y políticas públicas que fortalezcan la presencia de la mujer como líder en el ámbito económico de nuestra región.

Uno de los programas que aspira a contribuir a esa meta es Leads Mujer – una iniciativa de Incae y Mastercard para promover el emprendimiento femenino en Centroamérica.

Leads Mujer es un programa educativo que busca fortalecer habilidades y competencias de negocios en un grupo selecto de mujeres emprendedoras. El programa está compuesto por 3 fases educativas y un premio monetario para contribuir con los negocios de las ganadoras.

Alrededor de 2 mil 600 mujeres aplicaron para obtener un espacio de este programa y solo 40 fueron escogidas para la primera ronda.

De esas 40, 7 son emprendedoras panameñas. Comparto esta noticia, porque considero que es una genial oportunidad, no solo para hablar de emprendimiento femenino, sino para apoyar y promover los emprendimientos de estas 7 concursantes: 1)Anamari Eskildsen, de Camp Wandú; 2) Vanessa Miguel, de Chez Titi Tearoom; 3) Laura D’Croz, de We Fresh Market; 4) Graciela Paredes, de El Príncipe Azul; 5) María del Carmen Hernández, de AGGP Consulting; 6) Jenny Ho, de Delicatesse Postres; y 7) Juliana Escobar, de Grupo de Mentes. ¡Felicidades y éxitos a todas en el transcurso de esta experiencia!

La próxima semana estaré en Instagram @stefycohen, compartiendo más información acerca de estas emprendedoras y sus negocios. Si quieres apoyar el emprendimiento en nuestro país, te invito a leer y a compartir también. Apoyándonos es posible promover el emprendimiento y la equidad en nuestro país.

La autora es promotora de emprendimiento


Última Hora

  • 14:23 Klopp, seleccionador de Alemania hasta 2030 con el sueño de trazar un estilo propio Leer más
  • 14:05 La segunda camiseta del Barça, un homenaje en negro y púrpura a Kobe Bryant Leer más
  • 13:57 Por qué Daniel Ortega quiere abolir las elecciones y qué queda de la oposición dentro de Nicaragua Leer más
  • 13:15 Miss Universe Panamá: Anuncian la gran final de la edición 2026 Leer más
  • 12:35 Un muerto: Autobús de migrantes se accidenta en Chepo Leer más
  • 12:31 Mulino anuncia que hará cambios al interés preferencial y eliminará el ITBI de viviendas Leer más
  • 05:04 La DGI y Pandora: ya hay dos personas sentenciadas por el lío de los créditos fiscales Leer más
  • 05:03 RM suma las comisiones de Canal y Comercio; PRD presidirá Trabajo Leer más
  • 05:02 El sector privado sumó 63 mil empleos mientras cayó levemente el trabajo por cuenta propia Leer más
  • 05:01 Células madre en Panamá: clínicas ofrecen tratamientos sin evidencia científica Leer más