FORO

Emprendedores se unen para crear una misión de país

Emprendedores se unen para crear una misión de país
Emprendedores se unen para crear una misión de país

¿Cuál es la misión de país que une e impulsa a todos los panameños a trabajar en una misma dirección? Esta será una de las interrogantes que lograrán descifrar un grupo de expertos emprendedores locales e internacionales en el foro Misión Emprende Panamá.

Se trata de un encuentro organizado por al menos 14 emprendedores locales e internacionales que ven en Panamá oportunidades de crecimiento, pero también grandes retos.

“Bajo una metodología participativa, los asistentes al foro Misión Emprende Panamá conocerán las experiencias en innovación y emprendimiento de expertos de países como Colombia y Chile, que a través de un propósito en conjunto lograron transformar a sus países”, dijeron los voceros del comité organizador.

La expectativa es que el día del evento participen al menos 400 personas entre agentes de cambio y público en general, lo que va a permitir crear una misión y propósito de país.

“Durante el foro iremos desglozando las necesidades en áreas como la educación, la economía, la salud y el transporte, y determinar cuáles son las iniciativas para mejorarlas, comprometer los agentes de cambios y comprometer a un país que se puedan mover en conjunto para generar acciones participativas que al finalizar el foro serán compartidas”, asegura Linda Oliva, miembro del comité organizador del foro Misión Emprende.

Para este grupo de emprendedores, los nuevos negocios son la mejor forma de distribuir la riqueza y generar más oportunidades de empleos, de crecer, de generar alianzas e impulsar la innovación.

La idea del foro no es criticar, sino unirnos para generar mejores oportunidades para el país. Lo han hecho en Chile y en México, donde las comunidades mixtas se han agrupado para crear una misión de país.

Edición Impresa