Exclusivo
LOGÍSTICA

Empresa de Dubái comprará firma portuaria en Chile

Una filial de DP World Limited de Dubái lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta 502 millones de dólares por la totalidad de las acciones de la chilena Puertos y Logística.

En una carta al regulador local de valores, Puertos y Logística -controlada por la familia local Matte- explicó que su controladora Minera Valparaíso y relacionadas pactaron vender a DP World Holding UK el 71.3% de la matriz de los puertos en la localidad central de San Antonio y Lirquén, en la sureña región de Bio Bío.

El precio total por el 100% de las acciones de la sociedad, ascenderá a 502 millones de dólares, dijo la firma, sin explicar detalles sobre los plazos de la operación.

En Latinoamérica, DP World ya tiene operaciones en Perú, Brasil, Argentina, República Dominicana y Surinam.


Última Hora

  • 02:30 ¿Y todo queda en familia? Panamá, entre el nepotismo y el conflicto de interés Leer más
  • 02:19 Panamá suma dos medallas de bronce en Santa Fe 2026 Leer más
  • 01:55 La Justicia argentina ordena frenar proyecto petrolero en las islas Malvinas Leer más
  • 01:40 La Fed sube los tipos por primera vez en 3 años, a mes y medio de las elecciones en Estados Unidos Leer más
  • 00:22 Estados Unidos entrega a Panamá cuatro drones K1000 Leer más
  • 23:19 Unachi acuerda con el MEF un plan para pagar la planilla hasta diciembre  Leer más
  • 23:04 José Caballero impulsa y anota en la derrota de los Yankees de Nueva York Leer más
  • 22:35 El jubilado, la fiscal y sus secuaces Leer más
  • 22:16 El elevado costo de la seguridad: $1,101 millones para jubilaciones, primas de antigüedad y lucha contra el crimen en 2027  Leer más
  • 21:59 El Barcelona rubrica su mejor arranque histórico con una lluvia de goles Leer más