INTERESES

Empresa de agua de Puerto Rico cumplirá con pago

Empresa de agua de Puerto Rico cumplirá con pago
Empresa de agua de Puerto Rico cumplirá con pago

La empresa de agua y la universidad de Puerto Rico continuarán pagando a los tenedores de bonos, incluso mientras el gobierno de la isla trabaja para reducir sus deudas en quiebra.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico hará el pago de su deuda el 1 de enero sin utilizar fondos de reserva, informó la Agencia Fiscal y Autoridad de Asesoría Financiera de la isla.

Prasa, como se conoce a la empresa, debe $84 millones en intereses pagaderos a principios de 2019.

Prasa y la Universidad de Puerto Rico han seguido pagando a los inversionistas a tiempo, incluso mientras negocian con los tenedores de bonos fuera del tribunal, en un intento por reestructurar sus deudas.

Puerto Rico quiere reducir la mayor parte de los $74 mil millones que debe a sus acreedores, mientras que un tribunal de quiebras supervisa la mayor parte de las reestructuraciones.

La empresa de agua estatal ha estado negociando durante más de un año para reducir alrededor de $4 mil 700 millones de deuda. Los valores de Prasa con vencimiento en 2042 se negociaron el 26 de diciembre a un promedio 88 centésimos por dólar.

Edición Impresa