Los propietarios de la empresa española de energía eólica Eolia Renovables de Inversiones SCR SA están explorando una posible venta ante las ofertas de otros proveedores de energía.
Una venta podría valorar a la compañía -en la que la firma estadounidense de adquisiciones Oaktree Capital Group LLC tiene una participación mayoritaria- en más de mil 200 millones de dólares, según las personas que pidieron no ser identificadas, porque las deliberaciones son privadas.
La productora eléctrica estatal Shanghai Electric Power Co. se encuentra entre los postores de Eolia, según las personas. Eolia también ha suscitado el interés de Endesa SA, la segunda eléctrica de España por valor de mercado, y podría atraer ofertas de firmas de capital privado, dijeron las mismas.
Aún no se ha llegado a una decisión y Eolia y Oaktree, que poseen cerca del 71% de la compañía, podrían decidir no proceder con la venta, según las personas.
Representantes de Oaktree y Shanghai Electric Power no quisieron hacer comentarios. Endesa ha dicho en el pasado que está interesada en invertir en el sector de la energía renovable y estudia constantemente un grupo de entre 100 y 200 empresas de energía renovable, dijo un representante de Endesa, que rehusó comentar específicos sobre Eolia.
Los inversores extranjeros han estado comprando activos de energía renovable en España ante la recuperación económica del país y un cambio hacia fuentes de energía limpias. Un posible acuerdo se sumaría a las adquisiciones de empresas en el sector de energía alternativa a nivel mundial por valor de $41 mil 900 millones en los últimos 12 meses.
