COMERCIO

Empresa japonesa amplía operación desde la zona franca

La empresa Global Aisin World Corp. inauguró una nueva bodega de distribución en la Zona Libre de Colón, con lo que amplía su cobertura en América Central, América del Sur y el Caribe.

De la mano de Leon Import, S.A, (empresa de postventa e importación ubicada en la Zona Libre de Colón) Aisin Sales Latin America (ASLA) tiene como meta un crecimiento en la región por el orden del 10% al 15% anual y duplicar estos números para el año 2023, manifestó Scott Turpin, presidente de la compañía en América Latina.

Aisin es una empresa japonesa que desarrolla componentes, productos y sistemas para la industria automotriz.

“El éxito en la región dependerá mucho del trabajo conjunto del equipo integrado por mano de obra panameña e internacional”, dijo Shinro Umemura, directivo de Aisin Seiki.

Turpin detalló que ASLA lanzará paulatinamente varias “tiendas Aisin” en países donde existen oportunidades adicionales, como un medio para acortar el tiempo de entrega y mejorar el servicio.

“Esta nueva inversión nos impulsa a seguir mejorando, creciendo y desarrollando nuestro producto, infraestructura y plataforma tecnológica, ser más atractivo hacia la comunidad comercial internacional”, manifestó Giovanni Ferrari, gerente de la Zona Libre de Colón.

La nueva bodega de acopio y distribución tiene aproximadamente 700 metros cuadrados y empleará inicialmente unas 15 personas.

“Aisin es el tipo de empresa y actividad que queremos que crezca en la Zona Libre, es la opción para empresas globales, que pueden usar la infraestructura para distribución regional”, dijo Ferrari.

Edición Impresa