ECONOMíA

Empresarios argentinos prevén consolidación

Empresarios argentinos prevén consolidación
Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Siete de cada 10 empresarios argentinos esperan un aumento de fusiones y adquisiciones en 2018, reveló una encuesta presentada ayer por la consultora EY Argentina.

Un 63% es optimista por las reformas que se están llevando a cabo en el país para la mejora de la economía y la competitividad, lo que representa una mejora interanual del 20%, según el sondeo.

El informe señaló que el incremento de la confianza en el panorama económico del país es un factor clave para los ejecutivos. “Es probable que el mantenimiento de un flujo sostenido de operaciones en curso y el retorno de los private equity como un actor principal en el mercado de las fusiones y adquisiciones, propulsen estas operaciones aún más”, dijo Ignacio Hecquet, socio de Transaction Advisory Services de EY Argentina.

La administración de Mauricio Macri, que asumió la presidencia en diciembre de 2015, liberó el mercado de cambios y salió de un default de deuda soberana, aunque la inflación sigue alta, lo que ha llevado al banco central a elevar su tasa de política monetaria.

Edición Impresa