GIRA DE PROMOCIóN

Empresarios exploran China

Empresarios exploran China
Empresarios exploran China

Desde que China y Panamá establecieron relaciones diplomáticas hace un año, el apetito por conocer este mercado y, en otros casos, sacarle mayor ventaja no ha cesado. De allí los viajes en masa de los hombres que dominan el comercio local.

Una delegación de más de 20 empresas panameñas participará por primera vez de la China International Import Expo 2018, en Shanghái, China. Se trata de la feria de importadores más grande del continente asiático.

Las misiones de empresarios están integradas por dos grupos. Una que forma parte de la delegación que acompañará al presidente Juan Carlos Varela del 5 al 10 de noviembre, y la integrada por miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), que viajó desde el pasado 28 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2018.

Entre las empresas que acompañan al presidente Varela están Camaronera de Coclé, Don Pachi Estate, Empresas Melo y Varela Hermanos.

La lista de la misión empresarial de la Cciap se desconoce, solo se sabe que pertenecen al sector agro, construcción, tecnología e importadores de textiles y ropa. Se trata de ejecutivos que sufragaron la totalidad de sus gastos.

Los empresarios que viajan con Varela, en su mayoría pertenecen al sector de alimentos y fueron invitados por los ministerios de Comercio e Industrias (MICI) y Desarrollo Agropecuario.

El MICI cubre los gastos de la feria comercial; y los empresarios y exportadores sufragan sus gastos de estadía.

En la China International Import Expo 2018 las empresas panameñas tendrán la oportunidad de exponer la oferta de productos con la finalidad de conseguir nuevos clientes, manifestó Roy Rivera, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

Más de mil 500 compradores participarán de la feria, que se llevará a cabo en el National Exhibition and Convention Center en Shanghái, China.

Edición Impresa