Las compañías que viajarán al país azteca son Calcomanías del Norte (Calcoprin), San Claudio, Comerind, Crady Eléctrica, Juntas Industriales y Navales, Electroniquel, Temper, Ornalux y Ciudad Industrial de Valnalón.
Se trata de la primera de las dos misiones comerciales que este año viajarán a México organizadas por la Asociación de Exportadores (Exportastur) y por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).
La misión incluye compañías de serigrafía, fabricación de vajillas y cuatro empresas del sector eléctrico que, junto a Tekox, constituyen el primer consorcio asturiano con el objetivo de colaborar en la exportación de productos al mercado mexicano.
Además de visitar la capital federal, los empresarios se desplazarán a la ciudad de Monterrey, al norte del país, con un fuerte desarrollo económico y una gran influencia de la Universidad Tecnológica.
Durante el pasado año, Asturias realizó exportaciones a México por un importe de 11.74 millones de euros (unos 12.56 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 51% respecto al 2001.
