El exresponsable de HSBC Holdings Plc, Michael Geoghegan, se ha unido a otros 250 líderes empresariales que respaldan la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Geoghegan fue máximo responsable de la entidad financiera entre 2006 y 2010 y su apoyo al brexit contrasta con la postura del actual equipo directivo del banco, el cual ha advertido que trasladará mil empleos a París si los votantes deciden salirse del bloque en el referéndum convocado para el 23 de junio.
La lista publicada el sábado por el grupo Vote Leave también incluye a John Moulton, presidente de Better Capital LLP; Tim Martin, presidente de la operadora británica de pubs JD Wetherspoon Plc; y David Ross, fundador de Carphone Warehouse Group Plc.
“Con nuestra creciente lista de líderes a favor, Vote Leave defenderá la postura de que, si bien es posible que la UE beneficie a las grandes multinacionales, el bloque actúa como una máquina reguladora de destrucción de empleo para las pequeñas empresas”, dijo Matthew Elliott, responsable del grupo.
“El empleo, los sueldos y la economía florecerán cuando retomemos el control”, agregó Elliott.
El grupo también anunció que John Longworth presidirá el consejo asesor de empresas tras dimitir del cargo de director general de la Cámara de Comercio Británica por su postura respecto al brexit.

