ESTUDIO

Empresas apuestan a un esquema participativo

Empresas apuestan a un esquema participativo
Los mileniales quieren ser evaluados continuamente.

Cambiar la estructura organizacional de piramidal a un sistema más colaborativo y apostar a equipos multifuncionales (rotativos dentro de la misma empresa) son algunos de los retos en materia de capital humano que enfrentarán las compañías panameñas para ser más productivas, según un estudio presentado ayer por la firma Deloitte.

De los 33 líderes empresariales encuestados por la empresa a escala nacional, el 94% está claro en que debe haber un cambio en el esquema empresarial hacia una estructura más lineal y participativa.

“Ya el viejo modelo en el que la comunicación tiene que subir para luego bajar, no es sostenible, ya que los clientes buscan respuestas más rápidas”, asegura Jessika Malek, consultora de capital humano de Deloitte.

En Panamá, un 50% de la fuerza laboral está representada por jóvenes mileniales (nacidos entre 1982 y 2004), y se estima que para 2020 la cifra ascienda a 75%.

Esta generación valora que las empresas evalúen su desempeño de manera continua y no necesariamente esperar un año para recibir el feedback del empleador.

De ahí que el 77% de las empresas encuestadas por Deloitte, se encuentran planificando o están en un proceso de modificar su sistema de medición de desempeño.

Para lograr este objetivo las empresas tienen que emplear la tecnología, a fin de tomar decisiones acertadas en materia de compensaciones. “Con el levantamiento de datos se podrá recabar información del cumplimiento de las actividades del talento desde las múltiples posiciones que ocupe en la empresa”, dijo la especialista.

Los datos presentados por Deloitte fueron evaluados en el estudio Tendencias Globales en Capital Humano 2017, que se realiza por quinto año consecutivo en 140 países y que en esta oportunidad recabó información de más de 10 mil especialistas empresariales.


Última Hora

  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más