MERCADO BURSÁTIL

Empresas argentinas preparan emisiones

Empresas argentinas preparan emisiones
Empresas argentinas preparan emisiones

La sequía de deuda corporativa en Argentina podría estar llegando a su fin.

Telecom Argentina S.A. planea vender hasta mil millones de dólares en deuda en las próximas semanas, mientras que el operador de gasoductos Transportadora de Gas del Sur S.A. tiene previsto vender hasta 500 millones de dólares en obligaciones.

Se espera que ambas compañías realicen las emisiones antes del 15 de mayo, según fuentes con conocimiento del tema. Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. también planea vender 400 millones de dólares en bonos.

En el segundo semestre del año, Transportadora de Gas del Norte S.A. podría hacer una venta de bonos sujeto a la adjudicación de un nuevo proyecto, según un representante de la empresa. Las empresas argentinas han estado alejadas del mercado de bonos en dólares desde enero, después de que una avalancha de ventas dejara a los inversores reacios a comprar más deuda en la moneda estadounidense.

Aparte de Telecom Argentina, la mayoría de las empresas presentes la semana pasada en Bank of America dijo que no tenía planes inmediatos para emitir acciones o bonos, señalaron cuatro personas presentes en el evento Argentina Day.

Edición Impresa