Unas 4 mil 200 empresas extranjeras han mostrado en los últimos meses su interés por invertir en México, anuncios que ascienden a 12 mil 300 millones de dólares, lo que supone que grupos como Braskem, Nestlé, Volkswagen, Siemens e InterContinental Hotels Group ven al país como una oportunidad de expansión.
El secretario de Economía Bruno Ferrari dijo, en días pasados, que continúan llegando inversiones al país y prueba de ello es la inversión de 550 millones de dólares en una nueva planta de motores de nueva generación de la firma alemana Volkswagen en México.
A mediano plazo, esta planta generará 700 nuevos empleos directos y tendrá un fuerte impacto económico en el estado de Guanajuato, al fortalecer la cadena de suministro y servicios.
La automotriz indicó que México será el primer país donde se fabrique esta nueva generación de motores de Volkswagen, los cuales debutarán en el mercado a nivel internacional en los primeros meses de 2013, que serán instalados en el Nuevo Jetta y la próxima generación de New Beetle.
El presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunió recientemente con el director general de Braskem, Carlos Fadigas, a fin de dialogar sobre los avances que registra el proyecto Etileno XXI que la empresa brasileña desarrolla en el país.