VITRINA COMERCIAL

Empresas internacionales se encuentran en Expocomer

Empresas internacionales se encuentran en Expocomer
Empresas internacionales se encuentran en Expocomer

Más de 50 exportadores panameños ofertaron productos a compradores de 13 países durante la segunda rueda nacional de negocios Expocomer 2019.

A la cita comercial asistieron exportadores de productos agrícolas como piña, papaya, sandía, melón y café. También acudieron empresas del sector agroindustrial dedicadas a la elaboración de frutas deshidratadas, cervezas artesanal, chocolates, salsas y condimientos.

Los frutos del mar también integraron la oferta local durante la segunda rueda de negocios, manifestó Leyda Aparicio, directora General de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industria.

Este es el segundo año que dentro del marco de Expocomer se realiza la rueda nacional de negocios. En esta ocasión participaron 20 exportadores más que los que asistieron el año pasado.

Transacciones en años anteriores

Millones ha sido el promedio de transacciones durante Expocomer en los últimos tres años. Además, la feria comercial ha dejado una derrama económica media de más de 42 millones en ese mismo periodo.



En la segunda rueda de negocios participaron empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Estados Unidos.

“Las ruedas de negocios son una herramienta eficaz en la apertura a nuevos mercados. Esperamos que estos esfuerzos generen mayores beneficios para el país y mejoren aun más nuestra competitividad”, manifestó Alberto Alemán Arias, viceministro de Comercio Exterior.

Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer, indicó que esta feria ha evolucionado para complementar la oferta de servicios que ofrece a sus participantes.

Empresas internacionales se encuentran en Expocomer
Empresas internacionales se encuentran en Expocomer

“Hemos pasado de ser una feria multisectorial para enfocarnos en los segmentos de textiles y moda; tecnología y electrónicos; así como, alimentos y bebidas.

Más de 600 empresas expositoras que representan a más 30 países de América Latina, Europa, Asia y África estarán hasta hoy en el Centro de Convenciones Atlapa, exhibiendo sus productos y concretando nuevos negocios en la vitrina del comercio mundial.

Chile, uno de los países participantes, presenta una oferta de productos eco-compatibles, artículos de madera, puertas, bebidas, servicios de cobertura logística y educación.

Las puertas de la feria para expositores y compradores abrirán a partir de la 1:00 p.m. y cerrarán a las 9:00 p.m. El costo de la entrada es de $15.

Edición Impresa