Exclusivo
LICITACIÓN

Empresas piden extender plazo para ofertas de la cuarta línea

Empresas piden extender plazo para ofertas de la cuarta línea
Empresas piden extender plazo para ofertas de la cuarta línea

Tras una reunión que se extendió por más de cinco horas, los representantes de las empresas precalificadas para la licitación de la cuarta línea de transmisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) solicitaron prorrogar la fecha para la entrega de propuestas.

Según el pliego de la licitación publicado en Panamá Compra, las empresas interesadas debían entregar las propuestas el 28 de febrero.

Etesa informó que se harán aclaraciones al pliego original, incluyendo una nueva fecha para la presentación de propuestas, que no será superior a las cuatro semanas. Los documentos con los cambios deben estar listos para la próxima semana.

La administración de la empresa, cuyas acciones son 100% del Estado, espera adjudicar este proyecto antes de que culmine la gestión del presidente Juan Carlos Varela, el 30 de junio.

El gerente de Etesa, Gilberto Ferrari, reiteró que la obra se impulsa con base a lo que plantea el plan de expansión eléctrica y para que no ocurran atrasos como ocurrió con la tercera línea.

En la reunión de homologación, cada uno de los grupos interesados tuvo un espacio de tiempo para preguntas y plantear las dudas sobre el proceso.

Los cinco grupos precalificados son: Interconexión Eléctrica, S.A. E.S.P. (Colombia), China Electric Power Equipment and Technology Co. Ltd. (China), Consorcio Chiriquí Transmisora de Energía (España), Consorcio Four Seasons (India, Francia y Brasil) y el Consorcio de Transmisión Vasco Núñez de Balboa (Canadá y España).


Última Hora

  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más