INQUIETUD POR NEGOCIACIÓN DEL ‘BREXIT’

Empresas posponen inversiones

Muchas inversiones se están posponiendo por la incertidumbre que causan las negociaciones sobre el brexit, así que Reino Unido debería buscar aclararlas tan pronto como sea posible a través de un acuerdo de transición, dijo el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond.

“Las empresas respirarán aliviadas si somos capaces de conseguir pronto un acuerdo de transición”, dijo ayer Hammond a SkyNews.

“Hay montones de inversiones de empresas que se están posponiendo hasta que las compañías vean más claro cuál será el resultado más probable de estas conversaciones. Cuanto antes podamos dar a esos negocios esa seguridad, antes podremos volver a conseguir inversiones”, dijo.

Hammond agregó que los ciudadanos de Reino Unido quieren un brexit que proteja sus trabajos y su nivel de vida.

El ministro también dijo que su visión del brexit no estaba en conflicto con la de otros ministros.

SEGUNDO TRIMESTRE POSITIVO PARA EUROZONA

Los datos económicos apuntan a un sólido crecimiento de la zona euro en el segundo trimestre y a un rebote de la expansión global tras unos recientes baches, dijo ayer el Banco Central Europeo (BCE) en un boletín económico regular.

La inflación rondará el nivel actual en los próximos meses y, aunque no hay aún un impulso convincente de los precios al consumo, se dan las primeras señales de presión en la producción y la cadena de precios, añadió el BCE.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más