COMERCIO EXTERIOR

Empresas proyectan ventas por $3 millones

Empresas proyectan ventas por $3 millones
Se realizaron 121 citas durante la rueda de negocios. Cortesía

Las 17 empresas panameñas que participaron de una misión comercial en Perú, entre el 19 y 21 de septiembre pasado, acordaron negocios con sus pares por más de $3 millones.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informó que cada una de las empresas, cinco de ellas procedentes de la Zona Libre de Colón (ZLC), tuvo 121 citas de negocios.

Las empresas panameñas, que participaron bajo la marca Panamá Exporta, representaron a los sectores de carne de res, licores, alimentos, salsas, productos de mar, calzado, artículos deportivos, velas y servicios logísticos.

Según el MICI, esta rueda de negocios marcó el inicio de una nueva metodología de inteligencia de mercado, para hacer más efectiva la exportación de productos panameños.

Se trató de una iniciativa Proinvex Panamá y la Dirección de Exportaciones del MICI, y el apoyo de la Embajada de Panamá en Perú. “La asistencia técnica fue brindada por la empresa Aserto Negocios, expertos consultores en la identificación de oportunidades de negocios, quienes llevaron a cabo un trabajo preliminar de inteligencia de mercado para ligar la oferta panameña con la demanda peruana y en base a ello se concertaron las citas”, explicó la institución en el comunicado.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, las exportaciones panameñas fueron por $387.3 millones en los primeros siete meses del año, un aumento del 1.4% frente al mismo período en 2016.

Edición Impresa