ITALIA

Enel SpA mira hacia el almacenamiento de energía

Enel SpA mira hacia el almacenamiento de energía
Enel espera cerrar algunas adquisiciones a final de año.

Enel SpA está buscando adquisiciones en el negocio de almacenamiento de energía, a medida que el desarrollo de la tecnología de baterías promete desempeñar un papel clave en la adopción masiva de las fuentes renovables de energía.

La mayor eléctrica de Europa por capitalización bursátil ve Estados Unidos, Europa y Latinoamérica como los mercados con mayor potencial, dijo su máximo responsable, Francesco Starace.

Las tecnologías están alcanzando rápidamente el punto en que las baterías serán atractivas comercialmente, afirmó Starace.

Mientras las fuentes de energía verde son vistas cada vez más como una alternativa a las fuentes tradicionales de electricidad, el desafío para las empresas eléctricas es desarrollar suficiente capacidad de almacenamiento para minimizar la intermitencia y problemas de almacenaje asociados con los paneles solares y plantas eólicas.

La capacidad global de almacenamiento tendrá que triplicarse a 15.7 teravatios por hora hacia 2020, desde los 4.7 que hay este año, según la Agencia Internacional de Energía Renovable. Con sede en Roma, Enel ha hecho una serie de adquisiciones este año, y se espera que cierre nuevos negocios este mes en el sector de administración de energía, según una persona cercana a la empresa, quien pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas.

Edición Impresa