El grupo de energías renovables Enhol tiene previsto invertir mil 415 millones de dólares en varios proyectos de energías renovables en Chile, Perú y Argentina.
Según explicó el director general para España y América Latina de Enhol, Alfonso Arroyo, la compañía trabaja actualmente en el parque eólico de Monterredondo, situado en la Cuarta Región de Chile, al norte de Santiago de Chile, una instalación en la que invertirá 110 millones de dólares.
Monterredondo se construirá en dos fases y tendrá una potencia total de 74 megavatios (MW).
Este proyecto se suma al futuro parque eólico de Talinay, una instalación ubicada en la ciudad de Ovalle, también en la Cuarta Región, que Enhol empezará a construir en 2009 y que requerirá una inversión de mil millones de dólares.
El nuevo parque será el mayor de Latinoamérica, tendrá 500 MW de potencia y contará con turbinas de dos y tres MW de potencia.
En Argentina, Enhol tiene previsto invertir 160 millones de dólares en el parque eólico de Malaspina, situado en Bahía, y con una potencia total de 80 MW.
Por último, en Perú se ha iniciado la construcción de la central hidroeléctrica de La Virgen, por 100 millones de dólares.
