Ensamblan primer celular venezolano

Este viernes 1 de mayo la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca) celebró el nacimiento del primer teléfono móvil totalmente ensamblado en el país: el C366, bautizado como “El Vergatario”.

El presidente de esta empresa, Carlos Audrines, informó de que los trabajadores continuarán laborando para cumplir con el compromiso adquirido: la producción de 10 mil unidades que serán entregadas próximamente a la compañía de teléfonos celulares del Estado, Movilnet.

Audrines explicó que la comercialización correrá por cuenta de Movilnet y precisó que el primer lote de C366 será vendido el Día de las Madres entre los distintos consejos comunales y comunidades indígenas de todo el país.

Acotó que, luego de la primera entrega, se prevé la fabricación de 100 mil unidades del mismo modelo en unos dos meses.

Refirió que para este primer año de la empresa se estima ensamblar un total de 600 mil teléfonos, mientras que en los próximos años se espera llegar a cerca de 1.2 millón de celulares de distintos modelos.

Indicó que de ahí en adelante la producción de la empresa dependerá de las solicitudes y órdenes de compra hechas por Movilnet.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más