REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO

Entregan propuestas para planta en Arraiján

Entregan propuestas para planta en Arraiján
Construirán redes de alcantarillado en Burunga.

Tres consorcios presentaron ayer sus propuestas para hacerse con el contrato de diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Arraiján este y de la operación y mantenimiento de las redes de alcantarillado sanitario de Burunga y Arraiján cabecera.

El consorcio ABA Arraiján (liderado por Acciona Agua) presentó una propuesta económica de $138.9 millones, el grupo Degremont Suez Burunga ofertó $135.2 millones, mientras que el consorcio PTAR Arraiján 2016 (liderado por FCC Aqualia) se postuló con una propuesta económica de $91.8 millones, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

El proyecto prevé la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y de cinco kilómetros de redes de alcantarillado en Burunga, en la cuenca del río Cáceres, en la cuenca del río Perico, en la cuenca del río Potrero y en las tres estaciones de bombeo, informó el Minsa.

La planta se construirá en un terreno de 19.5 hectáreas ubicado al sur del sector de Nuevo Chorrillo, en el corregimiento de Cerro Silvestre.

El plazo de ejecución de la obra, que está financiada por Banco de Desarrollo de América Latina - CAF y el presupuesto nacional, es de tres años.

El Minsa señaló que en los próximos meses licitará los proyectos de diseño y construcción de las redes de alcantarillado sanitario y colectoras que transportan las aguas residuales a la planta de tratamiento.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más