ESTOCOLMO, Suecia (EFE). -El grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson se propone suprimir unos 10 mil 000 puestos de trabajo en el 2002, a los que podrían seguir otros tantos el año siguiente, como consecuencia de nuevas pérdidas del grupo anunciadas ayer.
El presidente de Ericsson, Kurt Hellstroem, anunció esta nueva reducción ayer, en declaraciones a la radio sueca, y dijo que aproximadamente la mitad de la plantilla que se suprimirá este año corresponderá a trabajadores suecos.
De persistir la mala situación económica, el grupo podría reducir su personal en entre 7 mil 10 mil empleados más en el 2003.
El Grupo Ericsson, cuya plantilla en todo el mundo es de unos 82 mil empleados, registró en el primer trimestre unas pérdidas antes de impuestos del orden de 5 mil 400 millones de coronas (unos 644 millones de euros, 579 millones de dólares), respecto a los 4 mil 900 millones de coronas (unos 584 millones de euros) del mismo periodo del 2001.
