El escándalo de corrupción con el manejo de cajas negras que mantenían altos ejecutivos del gigante alemán Siemens superaría los cien millones de euros (128 millones de dólares), según informaciones de la fiscalía que investiga el caso, citadas ayer por el semanario alemán Focus.
La fiscalía ha detectado depósitos que superan los 40 millones de euros (51 millones de dólares) en una cuenta bancaria manejada por el representante de Siemens en Grecia y otra, con similar suma, en Austria.
El miércoles pasado, la policiá alemana registró a instancias de la fiscalía con unos 270 efectivos unas 30 oficinas de Siemens en Alemania y en Austria.
Investigaciones
Posteriormente, dictó orden de detención contra un ex jefe de departamento de Siemens y otros cuatro sospechosos. Hay otros siete ejecutivos que están siendo investigados.
De acuerdo a informaciones publicadas ayer por el diario Süddeutsche Zeitung, el multimillonario sistema de fraude y corrupción consistía en desviar fondos legales de la empresa a cajas negras colocadas en cuentas bancarias en varios países.
Esos fondos posiblemente eran utilizados por ejecutivos de Siemenes para realizar pagos ilegales para encaminar negocios lucrativos, en varios países, como Grecia y Austria.
La fiscalía investiga entre otras cosas un proyecto realizado por Siemens en Atenas para los Juegos Olímpicos de 2004.
