El "escandaloso" paquete de desvinculación del jefe ejecutivo de Home Depot Inc., Robert Nardelli, de 210 millones de dólares podría ser el catalizador para leyes que traten de ceñir la paga de ejecutivos en compañías de Estados Unidos. Nardelli, de 58 años, fue despedido después de que las acciones de Home Depot, con sede en Atlanta, cayeron 7.9% y la empresa perdió cuota de mercado ante Lowe's Cos. durante su gestión de seis años, en la cual él ganó 225 millones de dólares. La compensación por despido de Nardelli incluye 20 millones de dólares en efectivo y remuneraciones ganadas y aún no recibidas.
"Es simplemente escandaloso", dijo Frank Glassner, máximo responsable del Compensation Design Group en Nueva York, durante una entrevista. "Por lo que los accionistas dejaron sobre la mesa, comparado con lo que Bob Nardelli se va a llevar consigo, clasificaría eso no como una paga por desempeño, sino como un pago por asistencia o por el ego".
El Congreso y la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC) se han concentrado en las pagas excesivos de ejecutivos en meses recientes.
En julio, la SEC comenzó la mayor reforma de reglas sobre remuneración, e instó a las empresas a ampliar la información.

