INFRAESTRUCTURA

Escogen supervisor para proyecto de recolección

El Ministerio de Salud (Minsa) adjudicó al consorcio mexicano Ayesa el contrato para supervisar la construcción del sistema de recolección de aguas residuales en el sector de Arraijan y La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La compañía y otro proponente presentaron oferta a solicitud del Minsa, ya que formaban parte del listado de consultores que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Proyecto de impacto social

El 10 de enero BID aprobó el contrato que negoció el Minsa con un consorcio mexicano para ejecutar la obra.



La propuesta de Ayesa, por 22.4 millones de dólares, recibió una calificación técnica de 86 puntos, superando a la oferta de Joint Venture Nippon Koei, de 24.1 millones de dólares y 84 puntos.

Consorcio PTAR Arraiján recibió el año pasado la orden de proceder para comenzar la construcción de la planta de recolección de aguas residuales en Panamá Oeste, que tendrá un costo de 120 millones de dólares.

La obra contempla la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de 5 kilómetros del sistema de alcantarillado sanitario en Burunga y de tres estaciones de bombeo.

La planta, que beneficiará a unas 85 mil personas, estará ubicada en un terreno de aproximadamente 19.5 hectáreas detrás del centro de salud de Nuevo Chorrillo, en el corregimiento de Cerro Silvestre, provincia de Panamá Oeste.

Edición Impresa