La secretaria de Estado de Comercio de España, Silvia Iranzo, firmó un acuerdo en Ginebra con el director general de la OMC (Organización Mundial del Comercio), Pascal Lamy, por el cual España dona a esta organización 350 mil euros (476 mil dólares) para el desarrollo comercial de América Latina y Caribe.
Esta aportación, la misma cantidad destinada anualmente desde 2007, se dirigirá a proyectos de formación en materia de política comercial para funcionarios de países en desarrollo de la región de América Latina y Caribe, a petición del Ejecutivo español.
España ha elegido actividades de formación en áreas como la agricultura, el sector servicios y el acceso a los mercados de productos no agrícolas, ámbitos en los que aspira a conseguir la cofinanciación de instituciones locales.
El acuerdo representa una nueva contribución al Fondo Fiduciario Global del Programa de Doha para el Desarrollo, creado en 1999 y al que España ya ha aportado 2.6 millones de euros (3.5 millones de dólares) desde su primera donación en 2001.