SUBASTA DE LETRAS DEL TESORO

España se asegura liquidez

Sin contar la emisión de ayer, el país captó este año unos $162 mil millones en deuda a medio y largo plazo, el 99.4% de sus necesidades de liquidez para el año.

España se asegura liquidez
España volverá a los mercados el próximo 5 de diciembre con una emisión de bonos y obligaciones. EFE/Chema Moya.

España captó ayer unos $6 mil millones en letras del Tesoro a 3 y 9 meses, con intereses levemente más elevados que en la subasta de octubre y con una alta demanda, cuando el país tiene prácticamente cubiertas sus necesidades de liquidez para el ejercicio.

Sin contar la emisión de ayer, España captó este año unos $162 mil millones en deuda a medio y largo plazo, el 99.4% de sus necesidades de liquidez para el año.

De los $6 mil millones conseguidos ayer, unos $2 mil 115 millones han salido a tres meses con un interés marginal del 0.425%, ligeramente superior al 0.3% aplicado en octubre a las letras de este plazo; los $3 mil 885 millones restantes han salido a nueve meses al 0.685%, por debajo del 0.703% de la anterior emisión de este plazo.

Las solicitudes de las entidades han alcanzado $14 mil 225 millones, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido muy alta, de 2.3 veces.

Pese a haber casi completado sus previsiones de captación, el Tesoro español celebrará todas las subastas que tenía previstas para lo que queda de año, aunque estudia amortizar con emisiones de bonos y obligaciones una parte de los vencimientos de letras.

El objetivo, según explicaron a Efe fuentes del Tesoro, es “alargar la vida media de la deuda y aprovechar las circunstancias favorables del mercado”, que acoge con gran interés todas las emisiones españolas.

España volverá a los mercados el próximo 5 de diciembre con una emisión de bonos y obligaciones, a la que seguirá una subasta de letras a 6 y 12 meses, el 10 de diciembre.

Una semana más tarde, el Tesoro Público emitirá de nuevo letras a 3 y 9 meses, para terminar las citas de este año el día 19 de diciembre con una puja de bonos y obligaciones.

INTERESES AUMENTAN

$6 mil

Millones captó España ayer en letras del Tesoro a 3 y 9 meses.

0.425%

Es el interés marginal de los $2 mil 115 millones del total que han salido a 3 meses. Los $3 mil 885 millones restantes han salido a 9 meses al 0.685%.

Última Hora

  • 05:06 Pateando la mesa: Una decepcionante decisión Leer más
  • 05:04 Los negocios crudos de Ramón Carretero y el misterio del petróleo cubano Leer más
  • 05:01 El quiosco Oller, una historia de familia y comunidad  Leer más
  • 05:01 Panamá Sub-20 busca recomponer su camino ante Jamaica tras un debut adverso Leer más
  • 05:01 La inversión pública no despega: Gobierno apenas ejecuta el 30.5% del presupuesto para obras  Leer más
  • 05:01 Soberanía Logística Leer más
  • 05:01 Salud mental en las aulas: la alerta de Lucy Molinar tras nuevos hallazgos del Meduca Leer más
  • 05:01 Ifarhu ofrece becas para estudiar fuera de Panamá: estas son las opciones Leer más
  • 05:00 Las democracias también se enferman Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más